(Miaminews24).- El senador hispano Tony Mendoza, acusado por tres mujeres de acoso sexual, fue destituido hoy de sus funciones de liderazgo mediante una reunión de emergencia organizada por el Comité de Reglas del Senado.
El presidente de este Comité, el también hispano Kevin de León, anunció la suspensión de Mendoza y dijo que el Senado tiene «políticas de cero tolerancia» sobre el acoso sexual y que se realizará una investigación a fondo.
«Este es sólo un paso importante; lo que sigue es una investigación completa e independiente dirigida por expertos externos cuyos resultados serán informados públicamente», declaró De León por escrito.
Casos de acoso sexual no dejan de salir a la luz pública
De León, quien reside permanentemente en Los Ángeles y que también es presidente encargado del Senado, compartía hasta hace poco tiempo un apartamento en Sacramento con Mendoza pero se mudó apenas surgió la primera acusación contra el senador.
Mendoza está acusado por invitar a una mujer a su casa, por ofrecerle alcohol a otra cuando tenía 19 años y de mantener en repetidas ocasiones reuniones a solas con otra durante cenas o salidas para tomar un trago.
Su conducta con dos de las mujeres fue reportada formalmente. Mendoza ha negado que le haya ofrecido alcohol a un miembro de su personal y dijo que no abusaría de su autoridad.
Mendoza asumió su puesto en el Senado el 1 de diciembre de 2014 y entre diciembre de 2006 y noviembre de 2012 fue representante del Distrito 56 a la Asamblea de California
Demócrata representante últimamente del Distrito 32, era el presidente del prestigioso Comité de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros y también formaba parte de la Comisión de California para el Desarrollo Económico y la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de California.
Las acusaciones han surgido como consecuencia de una campaña realizada por legisladores, empleados del Capitolio, cabilderos y consultores políticos que han denunciado una «cultura» de abuso sexual sobre la mujer en el ente legislativo de California.
Fuente: MiamiDiario
Miaminews24.