(Miaminews24).- La estación de metro londinense de Oxford Circus era escenario este viernes por la tarde de un «incidente», informó la policía, que la cerró al público y pidió a la gente que evite la zona, una de las más concurridas de la capital.
«Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar», escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP).
At 16:37 we were called to Oxford Street Tube following reports of shots fired. Armed officers from BTP and @metpoliceuk are on scene working to establish exactly what happened.
— British Transport Police (@BTP) November 24, 2017
Hasta el momento, se sabe que la policía acudió a la estación mencionada después que se reportó un tiroteo en la estación subterránea. Bomberos londinenses también acudieron al lugar para ayudar en la atención del incidente calificado como «mayor», y al cual las autoridades han respondido como si fuera un ataque terrorista.
La policía londinense reportó que una mujer resultó herida levemente en su salida de la estación, y no se han registrado daños mayores. Por otra parte, y de forma muy preliminar, señalaron que no tienen evidencias de que haya habido disparos en la zona.
Los testigos constataron que la gente salió corriendo de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.
At this stage, we have received one report of a woman sustaining a minor injury when leaving Oxford Circus station. There are no other reported casualties. More updates to follow.
— British Transport Police (@BTP) November 24, 2017
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas, cuyos comercios celebraban este viernes, como medio mundo, el «Black Friday», el «viernes negro» de grandes rebajas.
Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, unas de las más concurridas de la capital británica, fueron cerradas en respuesta al incidente.
Londres ha sido blanco de varios ataques terroristas en los últimos meses y tanto las autoridades como la ciudadanía se encuentran en alerta máxima a cualquier incidente sospechoso.
Fuente: Informador.MX