(Miaminews24).- Tendrá una posición prominente en la cancha y un número 25 que resaltará en la pantalla.
Su mera presencia ya ha tenido repercusión en el circuito y mientras Roger Federer cree que es «estresante», para Rafael Nadal se trata de algo que «no es bueno para el futuro».
Se refieren al sistema que se implementará en el Abierto de Australia el próximo año en el que un reloj irá contando de manera regresiva los 25 segundos que tiene un tenista para sacar entre punto y punto.
El periódico español Marca calificó la medida, aprobada por de manera unánime por todos los Grand Slam para reducir el tiempo de los partidos, como el reloj «anti-Nadal», dado el conocido ritual del tenista español durante los partidos.
En un video en YouTube se puede observar cómo Nadal llega a demorarse hasta 51 segundos en un partido del torneos de maestros de Shanghái de 2011 contra el alemán Florian Mayer.
Pese a que ese tiempo es más la excepción que la regla, es evidente que lo que buscan los organizadores de los Grand Slams, torneos que se juegan al mejor de cinco sets, es evitar los maratónicos partidos que se extienden durante más de cuatro horas.
La Federación Internacional de Tenis debe aprobar el cambio en el reglamento, a diferencia de los circuitos profesionales masculino (ATP) y femenino (WTA), ya que actualmente se espera que los jugadores realicen sus servicios en una lapso de 20 segundos.
Lo cierto es que en la práctica suelen permitir a los tenistas hasta 25 segundos, por lo que la nueva medida parece más una formalidad.
El reloj de saque fue probado durante los partidos de clasificación, el cuadro junior y de la categoría de sillas de ruedas del pasado Abierto de Estados Unidos, y nuevamente en las finales del torneo ATP de la generación del futuro en Milán, Italia.
Fuente: BBC Mundo