(Miaminews24).- El director de la compañía de electricidad de Puerto Rico renunció el viernes en medio de apagones y las objeciones a un contrato otorgado a una pequeña compañía de Montana para reconstruir la red destruida por el huracán María.
La Autoridad de Energía Eléctrica dijo que Ricardo Ramos presentó su renuncia y que próximamente daría información adicional.
Director de la compañía de electricidad
Ramos declaró ante una comisión del Senado en Washington acerca de un contrato por 300 millones de dólares otorgado a Whitefish Energy Holdings, posteriormente cancelado. El contrato está siendo auditado por autoridades locales y federales.
Más de 20 de los 78 municipios de Puerto Rico carecen de energía eléctrica casi dos meses después del paso del huracán María por este territorio estadounidense.
El gobernador Ricardo Rosselló dijo a reporteros que Ramos es un profesional que trabajó arduamente para restablecer la energía eléctrica en la isla, pero que debido a distracciones se tomó la decisión de tomar otro rumbo.
El gobernador agregó que «en el mejor interés del pueblo de Puerto Rico… se trabajó esa renuncia»
Poco antes del anuncio de la dimisión, el diario El Vocero reportó que Ramos había otorgado un contrato de 100.000 dólares a un abogado por consultoría apenas días después del impacto del huracán Irma.
Es el mismo abogado que Ramos había tratado de designar antes como subdirector de la compañía. Rosselló advirtió que ese contrato también será revisado.
En un mensaje publicado en Facebook antes de avisar su renuncia, Ramos dijo que el contrato era totalmente legítimo.
Fuente: VOA
Miaminews24.