(Miaminews24).- El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, presentará un portafolio de inversiones en el país en visitas que realizará a los Emiratos Árabes, Rusia, Corea del Sur y Japón, se informó hoy oficialmente.
«Parte de mi gestión es presentar al nuevo Ecuador a nivel internacional como un país que es atractivo para las inversiones», señaló Campana en referencia a su periplo internacional para profundizar relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y atraer inversión privada directa al país.
El ministro presentará un catálogo de inversiones valorado en 33.000 millones de dólares, señala el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.
Según la agenda, Campana estará en Dubái del 19 al 22 de noviembre, y se reunirá con el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio de la empresa DP World, compañía que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes, para dialogar sobre temas relacionados con logística internacional.
Además, conversará con directivos de Dubai Petroleum y visitará a artesanos ecuatorianos convocados por PRO ECUADOR para una exposición internacional.
En este encuentro estrechará relaciones bilaterales con representantes del Departamento Económico de Dubái, inversionistas libaneses, empresarios agrupados en la Cámara de Comercio e Industrias; directivos de banca y fondos de inversión en busca de atraer inversión extranjera directa.
El 23 de noviembre, el titular del Ministerio de Comercio Exterior llegará a Rusia para dialogar con su par de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, con el objetivo de potenciar la relación comercial entre Ecuador y el país euroasiático.
Asimismo mantendrá acercamientos con representantes de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano Rusa (Cicec), que prevé reunirse la segunda quincena de marzo de 2018.
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el Secretario de Estado estará en Corea del Sur, donde expondrá las oportunidades de invertir en Ecuador ante empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.
El 5 de diciembre llegará a Japón, país en el que permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (Keidanren), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo.
Posteriormente viajará a Argentina, país en el que participará de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), prevista del 10 al 13 de diciembre.
Según el Ministerio, este recorrido internacional forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para apalancar las acciones público y privadas que fomenten el empleo, mejoren el acceso a nuevos mercados e incrementen la presencia del país a escala mundial.
Fuente: EFE