Detienen a una mujer en Florida por «conducir» ebria a caballo

970

(Miaminews24).- Una mujer en Florida está acusada de «conducir bajo efectos del alcohol» un vehículo muy peculiar: un caballo.

La policía de la ciudad de Lakeland, al este de Tampa, arrestó a Donna Byrne, de 53 años, cuando ya había recorrido aproximadamente 10 millas a caballo desde el inicio de su viaje, en Polk City. Ahora está acusada de un delito de DUI, (conducir bajo influencia de alguna sustancia, por sus siglas en inglés), según informó el jefe de la Policía de Polk City, un condado al suroeste de Orlando.

La amazona también tiene cargos por negligencia por no proveer la protección adecuada al animal. Las autoridades creen que el cuadrúpedo corría peligro de ser herido o de morir, porque Byrne lo estaba montando en plena calle.

Según el informe de arresto, Byrne olía a alcohol cuando fue abordada por los oficiales. Un transeúnte había notificado a las autoridades haber visto a una mujer que «parecía confundida» en la carretera. La policía le practicó una prueba de alcoholismo que reprobó.

«Obviamente ella no estaba en condiciones para estar en la ruta. No sólo se puso a ella misma y al caballo en peligro, sino a los conductores que iban por esta vía que usualmente tiene mucho tráfico», declaró el alguacil de la Policía de Polk, Grady Judd.

La ley estatal define el «vehículo» ampliamente, por lo que las autoridades consideraron que el caballo también puede considerarse un «vehículo». En una declaración a la filial de CBS en Tampa Bay, Judd bromeó sobre la investigación del caso. «Queríamos entrevistar al caballo pero nos ha dicho que no tenía nada que decir al respecto».

Con información de Univision.

Miaminews24.