(Miaminews24).- Candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, ha sido acusado de haber mantenido en 1979 relaciones sexuales con una chica de 14 años cuando él tenía 32.
El escándalo, destapado por The Washington Post, contiene pólvora suficiente para acabar con la carrera del ultraconservador Moore y debilitar aún más la inestable mayoría republicana en el Senado.
Dada la diferencia de edad, bajo la legislación de Alabama se trataría de un caso de abuso sexual en segundo grado, castigado con más de 12 meses de prisión y que, con agravantes, puede acarrear una condena de 10 años.
Más conocido como La Roca, este antiguo juez logró ganar en septiembre las primarias republicanas al fiscal Luther Strange, el favorito del presidente Donald Trump.
Su victoria, conseguida con el apoyo de extremistas como Steve Bannon y Sarah Palin, fue una sorpresa nacional y mostró el poder que han adquirido los sectores más ultramontanos de la derecha norteamericana, entre los que Moore es un icono.
El candidato, de 70 años, siempre ha puesto a Dios por delante del Gobierno y ha llegado a defender que el 11-S fue un castigo a Estados Unidos por haberse alejado de la palabra del Señor
También rechaza la teoría de la evolución y está convencido de que hay que perseguir la homosexualidad.
Como juez, su fundamentalismo le ha llevado más de una vez a tocar la campana del escándalo.
Uno de los más sonados ocurrió en 2000 cuando los tribunales federales ordenaron que retirase un monumento dedicado a los Diez Mandamientos que él mismo, como presidente de la Corte Suprema de Alabama, mantenía en su sala de vistas.
Antes que reconocer la separación Iglesia-Estado y mover ese bloque de granito de 2.400 kilos, prefirió abandonar el puesto. Desde entonces se le conoció como La Roca
Otra prueba de su obcecamiento la dio en 2016, cuando ya reincorporado al cargo, el Tribunal Supremo le acabó expulsando por haber exigido a los jueces bajo su mando que no permitieran el matrimonio gay.
Fuente: ELPAÍS
Miaminews24.