(Miaminews24).- A pesar de que fue relegada los últimos dos años por Santiago de Chile y Asunción del Paraguay, en cuanto a shopping, Miami tiene una enorme atracción para muchos argentinos amantes de las compras. Pero más allá de sus grandes centros comerciales y bellas playas, la caribeña ciudad estadounidense del sureste del estado de Florida tiene mucho para ofrecer.
Miami dejó de ser prioridad para los argentinos amantes de los shopping. La proximidad y los precios competitivos de otras ciudades de la región como Santiago de Chile y Asunción del Paraguay, relegaron a la ciudad estadounidense a un segundo plano a la hora de proyectar una escapada de compras.
Sin embargo, Miami tiene mucho más que centros comerciales para ofrecer al turismo. Aquí, una selección de los sitios tradicionales y otros no tanto.
EL DOWNTOWN
Es el centro de Miami, el núcleo financiero, comercial y cultural de Florida, y la zona de más rápido crecimiento, con gran escala en la construcción de rascacielos y aumento de la población. Hay hoteles de todos los niveles, museos, parques, bancos, sedes del Gobierno y de empresas, juzgados, teatros, tiendas y muchos de los edificios más antiguos de la ciudad. No deje de ir a ver la Torre de la Libertad, que ahora es un magnífico museo de arte contemporáneo. Está en el 600 Biscayne Boulevard.
PLAYAS BIEN CARIBEÑAS
Una amplia y kilométrica vereda de arena junto a un mar azul verde esmeralda, en un clima tropical, ha hecho conocer las playas de Miami en el mundo. Las más visitadas son Miami Beach, South Beach, Bal Harbour, Hallandale, Matteson Hammock Park y Niki Beach. A South Beach se la califica como la mejor de Florida. Pero hay playas para todos los gustos, para hacer surf, para pasarlo bien en familia, y para los nudistas está la playa Halouver, que nada tiene que envidiarles a las de la Costa Azul de Francia.
ADRIENNE ARSHT
El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts (exCarnival Center) es un extraordinario complejo teatral de artes escénicas dedicado a ópera, ballet y conciertos, diseñado por el arquitecto argentino César Pelli. Por su tamaño -53.000 metros cuadrados- es el tercer centro de artes escénicas de los Estados Unidos después del Lincoln Center de Nueva York y del Denver Performing Arts Center. Tiene tres salas, la de teatro clásico, la de conciertos y la de teatro experimental. Es monumental.
DISTRITO ART DECO
Si algo caracteriza a Miami, además de las playas, son sus casi mil edificios estilo Art Déco, la mayoría en la zona de South Beach, declarada sitio histórico por el Gobierno de los EE.UU. Construidos entre 1920 y 1940, tienen un fantasioso estilo basado en el carácter decorativo y esteticista. Hay tours que recorren los edificios emblemáticos.
DISTRITO DE DISEÑO
Miami se ha vuelto meca del arte. Al norte del Midtown hay un barrio que tiene hoy más de 130 galerías de arte, salas de exposiciones, tiendas de lujo, negocios de antigüedades, boutiques, restoranes y bares. Design District está entre la calle NE 36th hacia el sur, la NE 43rd al norte, la NW 1st Avenue al oeste y la Biscayne Boulevard (US 1) al este. Vale ir a pasear por allí.
LITTLE HAVANA Y LITTLE HAITÍ
La Pequeña Habana es un barrio de emigrantes y exiliados cubanos donde se encuentran puros, cafés, restoranes, música, las tradiciones de la isla caribeña. En el barrio Pequeño Haití los residentes haitianos han creado un nuevo mundo en el que mantienen vivos sus viejos hábitos y costumbres. Hay para visitar restoranes, tiendas, una iglesia y un mercado.
WORLD EROTIC ART MUSEUM
Miami posee extraordinarios museos: Bass, Wolfsonian, Children’s Museum, entre otros. Este museo privado atrae porque exhibe la mayor exposición de arte erótico en los Estados Unidos. Las salas llevan de la prehistoria a la actualidad por diversos países y culturas a través de pinturas, tapices, esculturas y otros objetos. Está en 1205 Washington Ave., Miami Beach.
INEVITABLE SEAQUARIUM
Haber sido el hogar de Flipper y de la orca conocida como Lolita lo ha hecho uno de los acuarios más famosos del mundo, el más grande de los Estados Unidos, visitado por unos 600 mil turistas al año. Allí se ven tortugas, tiburones y reptiles. Se nada con delfines y se les da de comer. Hay espectáculos con delfines, lobos y leones de mar. El show vedette es el Flipper Dolphin Show, que recuerda el histórico programa de televisión de décadas atrás. La entrada general está en 40 dólares.
OCEAN DRIVE
Es la calle más famosa y animada de la ciudad. Pegada a las playas de South Beach, esta arteria con sus restoranes, pubs, bares y discotecas es un clásico lugar para divertirse de noche. Allí está el famoso Nikki Club. Otros lugares con discotecas, clubes y salas de concierto son el Downtown y Coconut Grove, lugar elegido especialmente por la gente joven.
Con información de El Patagónico.
Miaminews24.