(Miaminews24).- El Gobierno cubano anunció que facilitará la obtención de ciudadanía para los hijos de cubanos nacidos en el exterior y eliminará las trabas a la emigración para los viajes a la isla.
«El gobierno de Estados Unidos se cierra y Cuba se abre», afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante un acto con representantes de la emigración cubana en Washington.
El responsable cubano de Exteriores anunció que se eliminará el «requisito de avecindamiento» por el que se exigía a los hijos de cubanos nacidos en el exterior la residencia en la isla de por lo menos 90 días para poder obtener la ciudadanía, según dio cuenta la agencia DPA
127 cubanos residentes en 17 estados de la unión americana aplauden medidas migratorias anunciadas por Canciller Bruno Rodríguez pic.twitter.com/0oNOLtbg8H
— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) October 28, 2017
Entre las medidas anunciadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, se encuentra la eliminación de la «Habilitación de Pasaporte» que obligatoriamente debían otorgar los consulados a los cubanos residentes en el extranjero para poder viajar a Cuba. Según fuentes oficiales cubanas, actualmente viven en el exterior de la isla unas 800.000 personas con pasaporte cubano.
Miaminews24.