(Miaminews24).- Acerinox ha estrenado nuevas líneas de producción en la planta de North American Stainless (NAS), su filial en EEUU, tras una inversión de 150 millones de dólares.
La inversión conlleva la creación de 36 puestos de trabajo que se suman a los 1.406 empleados que desempeñan sus labores en NAS, fábrica líder en Norteamérica que produce casi la mitad del acero inoxidable de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 35% en el país.
A la inauguración acudió el Consejo de Administración del grupo, encabezado por su presidente, Rafael Miranda, su consejero delegado, Bernardo Velázquez, y su CEO, Cristóbal Fuentes.
Velázquez ha destacado que «estas nuevas inversiones suponen un aumento de cerca de un 10% en la capacidad productiva de la planta y permiten a ACERINOX (ACX.MC)aumentar su gama de productos y ampliar mercados». Subrayó también que «las nuevas líneas generan productos de mayor valor añadido, aumentan la capacidad de acería y laminación en caliente y mejoran la competitividad de las instalaciones».
La inauguración también contó con la presencia del gobernador de Kentucky, Matt Bevin, el embajador español en EE.UU., Pedro Morenés, y el cónsul general de España en Chicago, Federico Palomera Guez.
Con información de EP.
Miaminews24.