(Miaminews24).- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, subieron en 900.000 barriles la semana que terminó el pasado 20 de octubre con respecto a la anterior, según datos publicados este miércoles por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).
De este modo, el organismo apunta que el total de inventarios de petróleo en EEUU ascendió hasta un total de 457,3 millones tras acumular cuatro semanas consecutivas a la baja, situándose así en la mitad superior del rango promedio para esta época del año.
Asimismo, en su comunicado semanal, la EIA señala que las importaciones estadounidenses de petróleo se situaron cerca de los 8,1 millones de barriles diarios, lo que implica un aumento de 640.000 barriles por día respecto a la semana anterior.
En el promedio de las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo se situaron en 7,6 millones de barriles al día, un 3,2% por encima del mismo periodo del año anterior.
Las refinerías, por su parte, operaron al 87,8% de su capacidad, procesando hasta 16 millones de barriles de crudo, esto es 586.000 barriles al día más que la media de la semana precedente.
Por otro lado, la producción de gasolina retrocedió la semana pasada, hasta 9,9 millones de barriles de media al día. Asimismo, los inventarios se redujeron en 5,5 millones de barriles, frente al incremento de 908.000 barriles de la semana precedente. Las importaciones de gasolina se situaron en 233.000 barriles de media al día.
La producción de destilados, por su parte, se incrementó hasta 4,8 millones de barriles de media al día, mientras que los inventarios se redujeron en 5,2 millones de barriles, frente al aumento de 528.000 barriles de la semana inmediatamente anterior. Las importaciones alcanzaron los 133.000 barriles diarios.
El total de productos suministrados en el promedio de las últimas cuatro semanas fue de 19,6 millones de barriles al día, un descenso del 3,6% respecto al mismo periodo de un año antes.
En este contexto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, retrocedía en torno a un 0,30% al cotizar en 58,11 dólares por barril. Por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, cedía alrededor de un 0,60% y llegaba a cotizar en 52,12 dólares por barril.
Con información de EP.
Miaminews24.