(Miaminews24).- Un hombre sospechoso de ser simpatizante de grupos extremistas islámicos fue arrestado anoche en una acción encubierta del FBI, en Miami, acusado de intentar explotar una bomba en el centro comercial Dolphin Mall, según reportó el canal de televisión Univision.
El sujeto habría sido identificado como Vicente Solano, quien aparentemente actuaba solo y planeaba un atentado terrorista con armas de destrucción masiva en el reconocido establecimiento comercial situado en la ciudad de Sweetwater, que hace parte del condado Miami-Dade.
Solano habría sido capturado en el momento en que se disponía a activar una bomba falsa que previamente había adquirido en una trama montada por agentes encubiertos del FBI, que ya conocían las intenciones del sospechoso.
Los reportes de la prensa local indican que previo al ataque que pretendía realizar, habría grabado videos en los que manifestaba su simpatía con grupos extremistas islámicos. Sin embargo, el FBI no tendría indicios de que Solano haya sido dirigido por terroristas de ISIS para perpetrar esa acción.
De acuerdo con medios locales, el hombre tendrá su primera aparición en el tribunal federal de Miami el lunes, deberá enfrentar una denuncia penal y una declaración jurada en la que se le acusará de intentar estallar un artefacto explosivo.
En agosto pasado, el Dolphin Mall fue evacuado por las autoridades de policía al escucharse unas detonaciones que hicieron creer a varios compradores que se trataba de una acción terrorista, pero minutos más tarde se comprobó que era una falsa alarma.
Fuente: Miami Diario