Continúa en picada el precio de la gasolina en Miami

932

(Miaminews24).- El precio de la gasolina continúa su paso descendente, tras reportar una repentina alza con el paso del huracán Harvey, en Texas, donde se encuentran algunas de las plataformas petrolíferas y refinerías más importantes del país.

Según el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en nuestro estado, la Florida reportó una media de 2.47 dólares por galón (3.78 litros), similar al precio nacional, 17 centavos menos que un mes atrás.

El reporte destaca que las localidades de Miami, West Palm Beach y Fort Lauderdale denotaron las medias más altas, con 2.62, 2.61 y 2.56, respectivamente.

Por otra parte, Tampa, Orlando y Fort Myers indicaron los valores promedio más económicos, con 2.34, 2.37 y 2.40, respectivamente.

No obstante, en Miami, donde la gasolina alcanzó 2.80 dólares por galón hace apenas seis semanas, el precio promedio se sitúa en 2.59, según la firma GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, aunque ya se reportan gasolineras que cobran menos de 2.30 por galón.

“Ya vamos teniendo mejores precios, luego que subieron como cohetes el mes pasado”, cuando Harvey e Irma azotaron las costas de Texas y la Florida, respectivamente, señaló el informe de AAA.

El reporte también indica que el precio de la gasolina tiene al menos 10 centavos adicionales que fueron agregados tras el paso de los huracanes y deben bajar.

“Tanto el petróleo como la venta de gasolina al por mayor tuvieron una alza la semana pasada pero no suficiente para afectar el precio que pagamos en la gasolinera”, añadió.

Fuente: Diario las Américas