Proyecto de ley en Washington busca proteger a personas de la tercera edad

1665

(Miaminews24).- Un proyecto de ley que busca proteger a las personas de la tercera edad en las casas de cuidado fue presentado por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y el representante demócrata Brad Schneider en el Congreso de la nación en Washington.

Titulado Senior Citizen Protection Act, o ley de la protección a la tercera edad, la propuesta procura defender a las personas mayores de 65 años del “abuso, el fraude y la negligencia” que podrían sufrir en los centros de asistencia o cuidado médico, así como asilos de ancianos.

Si la propuesta es aprobada, la ley establecería la creación de un registro nacional para acreditar a los proveedores del servicio e incluso los empleados, donde empleadores y el público en general podrán verificar las calificaciones antes de contratar los servicios.

La propuesta reconoce la existencia de un registro similar en algunos estados y demanda la creación de servicio nacional que pueda ser utilizado por todo el país

“Las personas de la tercera edad son miembros importantes de nuestra sociedad y tenemos que hacer todo lo posible que podamos para asegurarnos de que vivan una vida digna, sin que sientan miedo por quienes están supuestos a cuidarlos”, señaló la congresista a través de un comunicado.

Luego añadió que “no hay excusa para abusar de la personas mayores y no podemos permitir que quienes abusen de ellos se vayan a otro estado a repetir sus terribles prácticas”.

Ros-Lehtinen agregó que la propuesta cuenta con el apoyo del grupo nacional Elder Justice Coalition, o coalición de justicia para los mayores, y que servirá para “asegurarnos que nuestros padres, abuelos y seres queridos sean atendidos por profesionales que deben proveerles el tratamiento y el respeto que merecen”.

Por otra parte, congresista Schneider acentuó que “la familia merece tener la tranquilidad de que su ser querido reciba el mejor cuidado posible en el centro de atención o asilo para ancianos”

“Maltratar a una persona de la tercera edad es un delito contra las personas más vulnerables, y recoger los datos de quienes abusan en un paso meritorio para proteger a nuestros mayores”.

Fuente: DLA

Miaminews24.