(Miaminews24).- El Gobierno de Estados Unidos comenzó a construir en San Diego, California, varios prototipos del muro que prometió el presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza.
Cuatro de ellos se están construyendo de hormigón, mientras que los otros cuatro son de materiales «alternativos». Según el prototipo, tienen entre 5,50 y 9,10 metros de altura. Se estima que dentro de un mes estarán listos.
Trump prometió durante la campaña electoral que iba a cerrar los 3.000 kilómetros de frontera con México con un muro e insistió en que serían sus vecinos del sur los que sufragarían el gasto
De acuerdo con los cálculos se cree que la inversión precisará más de diez mil millones de dólares. El Gobierno de México ha rechazado participar en los gastos.
Los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron en julio la liberación de 1.600 millones de dólares (1.350 millones de euros) para comenzar a construir el muro. Ahora el Senado tendrá que aprobar la partida, pero se prevé una fuerte resistencia de parte de la oposición demócrata.
Fuente: dpa
Miaminews24.