(Miaminews24).- El alcalde de Miami Beach, Phil Levine, viajó en un vuelo chárter a Puerto Rico con ayuda para una población que sufre el impacto del devastador huracán María que golpeó a la isla como una tormenta categoría 5.
Levine despegó del aeropuerto de Opa-Locka con 7.000 toneladas de elementos como agua, alimentos, insumos médicos y de primera necesidad.
En una imagen que está en su cuenta de Twitter, Levine mismo estuvo ayudando al cargar el vuelo que salió a Puerto Rico hace pocas horas.
Levine viaja en compañía del representante demócrata de la Florida, Rober Acensio, quien representa al distrito 118.
Los dos dirigentes salieron esta mañana, a las 8:30, en un vuelo que consiguió el alcalde Levine.
Almost en route to @PuertoRicoPUR with supplies with @RepAsencio. #UnidosPorPuertoRico #PuertoRicoSeLevanta 🇵🇷 pic.twitter.com/S2Xs9OWVcy
— Mayor Philip Levine (@MayorLevine) September 27, 2017
De acuerdo con el despacho de Acensio, tanto el representante como el alcalde de La Playa hablaron con la cámara de comercio de Puerto Rico, en Florida, para saber exactamente las necesidades de la isla del encanto y qué llevar de ayuda para una población sitiada por la falta de fluido eléctrico, escasez de alimentos, de combustible, y otros insumos de primera necesidad.
Diario las Américas reseña en su nota, es ya altamente probable que Levine declare formalmente su candidatura a la gobernación de la Florida. De acuerdo con Marc Caputo, de POLITICO, “más allá de la ayuda humanitarian, Levine también podría postularse como candidato, y no hay mayor forma de producir titulares que donar una generosa suma de dinero y ayudar a un territorio de Estados Unidos”.
Almost en route to @PuertoRicoPUR with supplies with @RepAsencio. #UnidosPorPuertoRico #PuertoRicoSeLevanta 🇵🇷 pic.twitter.com/Z0b6iqGnYe
— Mayor Philip Levine (@MayorLevine) September 27, 2017
De acuerdo con este reportero, el comité político del alcalde de La Playa cuenta con cuatro millones de dólares, hecho que lo pondría muy adelante, por lo menos en términos financieros, de sus otros posibles competidores dentro del mismo partido.
Hay que tener en cuenta, además, que la población puertoriqueña en Florida es cada vez mayor y con los serios daños producidos por María a la infraestructura de la isla y a su economía, la migración boricua podría ser mucho mayor.