(Miaminews24).- Mercedes-Benz anunció el jueves que invertirá 1.000 millones de dólares en Alabama, EEUU, y creará unos 600 empleos directos para iniciar la producción de vehículos eléctricos en el país.
La compañía alemana dijo en un comunicado que la inversión en la existente planta de montaje de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, permitirá la producción de todocaminos SUV de la marca EQ.
Además, Mercedes-Benz construirá una planta de baterías en las cercanías de la planta de montaje de Tuscaloosa, lo que permitirá «la disponibilidad de tecnología punta para futuras generaciones de vehículos Mercedes-Benz producidos en Estados Unidos».
La construcción de la planta de baterías, que tendrá una superficie de más de 93.000 metros cuadrados, se iniciará en 2018.
La producción en Tuscaloosa de vehículos de la marca EQ se iniciará a principios de la próxima década, indicó el fabricante.
La empresa también recordó que para 2022 habrá electrificado toda su gama de vehículos, lo que le permitirá ofrecer al menos un automóvil electrificado en todos los segmentos del sector.
En total, Mercedes-Benz planea ofrecer más de 50 vehículos electrificados.
«Con esta inversión de 1.000 millones de dólares estamos ampliando de forma significante nuestra huella manufacturera en Alabama a la vez que mandamos un claro mensaje a nuestros clientes en Estados Unidos y en todo el mundo», afirmó Markus Schäfer, consejero de autos de Mercedes-Benz.
Schäfer añadió que ese mensaje es que «Mercedes-Benz seguirá en la punta del desarrollo y producción de vehículos eléctricos».
El anuncio de la inversión coincidió con el vigésimo aniversario de la entrada en funcionamiento de la planta de Tuscaloosa, que produce los todocaminos SUV GLE, GLS y GLE cupé para su venta en todo el mundo.
Mercedes-Benz señaló que exporta el 70 % de sus todocaminos SUV producidos en Tuscaloosa a mercados fuera de Estados Unidos.
Fuente: Telemundo 51