(Miaminews24).- En el marco de la 72.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la India se ha referido a Pakistán con el apodo de «Terroristán», debido a su «floreciente industria productora y exportadora de terrorismo», según dijo este jueves Eenam Gambhir, primera secretaria de la Misión Permanente de la India ante la ONU, durante su intervención en la sede del organismo en Nueva York, informa Indiatimes.
«En su corta historia Pakistán ha llegado a ser un sinónimo geográfico del terror«, enfatizó la diplomática, que calificó al país vecino de «tierra de puro terror» y denunció el hecho de que Hafiz Mohammed Saeed, líder de la organización Lashkar-e-Taiba, calificada por la ONU como grupo terrorista, «busca ahora ser legitimado como líder de un partido político».
Gambhir destacó que la ‘política antiterrorista’ de Pakistán pasa por integrar y promover a los terroristas, protegiéndolos con «carreras políticas» o incluso proporcionando refugios a líderes del terrorismo global.
«Hasta ahora todos los vecinos de Pakistán están dolorosamente familiarizados con estas tácticas de crear una narrativa basada en distorsiones, engaño y mentira», subrayó Gambhir, añadiendo que estos intentos de crear hechos alternativos no cambiarán la realidad. «Nada de eso puede justificar los esfuerzos avaros de Pakistán de desear los territorios del Estado de Jammu y de Cachemira» que, recordó, «son y siempre serán parte integrante de la India».
Con estas palabras la diplomática india respondió a los comentarios del primer ministro pakistaní, Shahid Khaqan Abbasi, sobre la región en disputa de Cachemira en el marco de su discurso ante la Asamblea General.
El político acusó ese mismo día a la India de llevar a cabo actividades terroristas contra su país y advirtió que darán una «respuesta apropiada» si Nueva Deli «se aventura más allá de la línea de control» (LoC), la frontera militar entre la India y Pakistán, o actúa según su «doctrina de la guerra limitada contra Pakistán».
Fuente: RT