Odor luce con grand slam; Lindor lidera ofensiva de Indios

899

(Miaminews24).- El venezolano Rougned Odor, de los Vigilantes de Texas, destacó en la jornada de las Grandes Ligas y puso el sello latinoamericano en los toletes al pegar grand slam.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor también desapareció la pelota del campo y simbolizó el ataque ganador de los Indios de Cleveland.

Odor conectó grand slam en el triunfo de los Vigilantes por 8-6 sobre los Marineros de Seattle y siguen en la lucha por un comodín de la Liga Americana.

El toletero venezolano llegó a los 30 cuadrangulares al mandar la pelota a la calle en el cuarto episodio cuando estaba ante los lanzamientos del relevo Andrew Albers.

Odor, que pegó 1 de 4, sacó la pelota a la calle cuando tenía la casa llena y un out en la entrada, y puso en .209 su promedio con el bate.

Por los Marineros el bateador designado Nelson Cruz (34) también pegó de cuatro esquinas, lo hizo contra los lanzamientos de Cashner en el cuarto episodio, solitario.

Lindor hizo sonar el tolete con un corredor en el camino y los Indios derrotaron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles para seguir al frente de la División Central y con la mejor marca de las Liga Americana.

El batazo de Lindor fue el trigésimo primero desde que se inició la temporada y lo consiguió ante los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit en el séptimo episodio, cuando llevaba a un corredor por delante, sin outs en la entrada.

Por los Angelinos, el bateador designado dominicano Albert Pujols (23) pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio contra el trabajo del relevo Joe Smith, sin compañeros por delante.

El abridor dominicano José Ureña lanzó ocho episodios y con apoyo de cuatro jonrones se hizo del triunfo de los Marlins de Miami por 9-2 sobre los Mets de Nueva York.

Ureña (14-6) permitió siete imparables, cuadrangular y dos carreras, y ponchó a tres toleteros para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 30 bateadores con 107 lanzamientos, 68 de los cuales fueron perfectos y puso en 3,55 su efectividad.

El parador en corto venezolano Miguel Rojas (1) pegó vuelacerca, lo hizo en la octava al castigar los envíos del relevo Erik Goeddel, solitario, sin outs en el episodio.

El receptor venezolano Salvador Pérez mandó la pelota a la calle, apoyando así el triunfo de los Reales de Kansas City por 15-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Pérez (26) desapareció la pelota del campo en el segundo episodio al conectar de cuatro esquinas ante los envíos del relevo dominicano Luis Santos, con un hombre en el camino y un out en el episodio.

El cerrador venezolano Felipe Rivero se hizo del triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Rivero (5-2) lo logró en una entrada, permitiendo imparable, dando una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Los Cerveceros tuvieron el apoyo del primera base venezolano Jesús Aguilar (15), que sacó la pelota del campo en el segundo episodio contra el abridor Steven Brault, solitario, sin outs en la entrada,

El guardabosques dominicano Domingo Santana (27) también pegó de cuatro esquinas en el tercero, solo, con dos outs.

El relevo dominicano Luis García lanzó sólido y los Filis de Filadelfia superaron 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

García (2-4) trabajó un episodio, aceptando carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador rival.

Su compatriota el cerrador Héctor Neris (23) permitió imparable y retiró a un bateador por ponche para conseguir el rescate.

El guardabosques venezolano David Peralta conectó vuelacercas e inició castigo de un total de cuatro para los Diamondbacks de Arizona, que se apuntaron un valioso triunfo por 13-7 sobre los Padres de San Diego.

Peralta (14) lo hizo en el primer episodio ante el abridor Dinelson Lamet, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

El antesalista mexicano Christian Villanueva (1) hizo sonar el bate por primera vez en las mayores al conectar en la quinto, un bambinazo solitario, que no evitó la derrota de los Padres.

El primera base cubano Yuli Gurriel remolcó dos anotaciones para los Astros de Houston que superaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Gurriel conectó casi perfecto con 3 de 4 y se encargó de remolcar dos de las cuatro anotaciones de la novena tejana, dejando en .298 su promedio de bateo y llegando a 69 impulsadas en la temporada.

Los Medias Blancas tuvieron al segunda base cubano Yoan Moncada (7) como el líder de la ofensiva al hacer sonar el tolete en la cuarta entrada, con un compañero por delante.

Con información de EFE.

Miaminews24.