(Miaminews24).- El equipo de investigadores del fiscal especial Robert Mueller busca información de la Casa Blanca relacionada con el breve paso de Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump y sobre la respuesta a las reuniones con un abogado ruso a la que asistió el hijo mayor del mandatario.
La oficina de Muller ha solicitado la entrega de una gran cantidad de documentos de parte de la Casa Blanca y espera entrevistar a por lo menos una media docena de funcionarios y exfuncionarios en las próximas semanas.
Entre los documentos solicitados están también los relacionados con el despido de James Comey, quien entonces fungía como director del FBI.
Los abogados de la Casa Blanca han dicho estar trabajando en reunir esa información para entregarla a los investigadores.
Paralelamente, el periódico The Washington Post reveló el contenido de un correo entre el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y un multimillonario ruso cercano al presidente ruso Vladimir Putin, en el que Manafort dice estar dispuesto a “informar privadamente” sobre la campaña.
El correo de julio 7 de 2016 es parte de los documentos recabados por una comisión del Congreso que investiga la interferencia rusa en las elecciones de noviembre pasado.
Fuente: Voz de América