(Miaminews24).- La inflación interanual se queda en el 1,9% según informó el gobierno de Donald Trump. El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,4% en agosto, lo que dejó la inflación interanual en el 1,9%, informó hoy el Gobierno.
El incremento del IPC en agosto fue el mayor desde enero y superó las expectativas de los analistas, que anticiparon un alza de los precios el mes pasado del 0,3%.
La inflación acumulada en los últimos doce meses quedó en agosto dos décimas por encima del 1,7% alcanzado el mes anterior y más cerca de la meta del 2% anual de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.
Los precios de los alimentos subieron en agosto un 0,1% y los de la energía un 2,8%, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo.
Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en agosto un 0,2% y la interanual quedó en el 1,7%, el mismo dato del mes precedente.
Tras un fuerte repunte a comienzos de año, en los últimos meses la inflación se había ido ralentizado en EEUU, aunque el dato de agosto apunta a una nueva senda alcista de los precios.
La Reserva Federal celebrará una su próxima reunión sobre política monetaria el 19 y 20 de septiembre.
Con información de EFE.
Miaminews24.