Mira la nueva norma que definitivamente cambiará al mundo de la moda

876

(Miaminews24).- Dos de los más importantes imperios de la moda francesa anunciaron una serie de medidas drásticas que cambiarán para siempre las pasarelas de las principales capitales de la moda en el mundo.

En un comunicado oficial, LVMH y Kering anunciaron que los modelos demasiado delgados o menores de 16 años no serán contratados para sus desfiles. Es decir, modelos tallas cero (mujeres con una talla menor a 32, y hombres en una talla más baja a la 42) no podrán portar ninguna de sus prendas o protagonizar algún desfile, tampoco modelos menores de 16 años, esto con el fin de terminar con la sexualización de los jóvenes.

«Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo», comentó François-Henri Pinault, presidente de Kering y esposo de Salma Hayek, a la agencia AFP. Por su parte, Antoine Arnault, miembro del Consejo de Administración de LVMH, compartió que las medidas buscan cuidar el bienestar de los modelos. «… Algunos creadores hacen sus propios prototipos en 32. Eso se acabó, las tallas serán desde ahora a partir de la 34, que ya es bastante pequeña», aseguró.

Las marcas que deberán acatar estos insólitos cambios serán Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney, pertenecientes a Kering; y Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Pucci, que son del grupo LVMH.

Es importante acotar que en Francia la talla 34 es prácticamente equivalente a la talle cero en Estados Unidos, entonces… Habrá que observar qué sucederá en los próximos desfiles que tendrán lugar durante la Semana de la Moda en Nueva York, que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre.

Con información de E! News.

Miaminews24.