Miami FC se enfrenta al Cosmos y consigue empate

964

(Miaminews24).- De poco valieron los tres goles de un inspirado Jaime Chávez, el Miami FC apenas consiguió un empate 3-3 ante el Cosmos de Nueva York este miércoles en el Estadio Riccardo Silva de FIU.

Chávez, quien ha anotado siete goles en sus últimos cinco partidos (al menos uno en cada uno de ellos), terminó con un bonito Hat Trick que al final le supo a poco, pero que habla a las claras del gran momento que atraviesa.

A pesar de que Miami no se llevó el triunfo fue un bonito partido culminado por un festival de goles y el empate le sirve a los azulnaranjas para mantenerse en lo alto de la tabla clasificatoria de la NASL con 16 puntos, siete más que sus escoltas Edmonton, San Francisco, Puerto Rico, todos con nueve.

El Cosmos abrió la cuenta al minuto 10, cuando Dejan Jakovic encontró a Bljedi Bardic para que este mandar a guardar el balón para dar a Nueva York una ventaja de 1-0.

Miami apretó entonces y Stéfano Pinho por poco iguala el encuentro. Y su esfuerzo tuvo premio al minuto 44 cuando Hunter Freeman sacó un tiro libre que recibió Rhett Bernstein, que de cabeza se la puso a Chávez para que rematara de volea venciendo al portero del Cosmos Kyle Zobeck, empatando de este modo el choque 1-1.

Así de igualados llegaron al descanso ambos conjuntos, reservando las mejores emociones para el segundo tiempo.

Aunque no fue hasta el minuto 63, que después de una serie de errores en el área del Cosmos, se la encontrara Chávez que no se lo pensó dos veces para ponerla de nuevo fuera del alcance de Zobeck, para el 2-1 que invitaba a soñar.

Sin embargo, el Cosmos respondió después al minuto 81 cuando Javi Márquez se internó por la derecha y lanzó un disparo que remató a boca de gol Pablo Vranjicán para poner las tablas 2-2.

En el 90, Chavéz culminó con un potente disparo cruzado una bonita combinación del Miami FC para el 3-2 que parecía definitivo.

Pero en el 92, cuando ya estaban festejando el triunfo, Márquez le aguó la fiesta al equipo de Alessandro Nesta con un disparo que se coló por el segundo palo, sellando el 3-3 con el que concluyó el partido.

El próximo partido del Miami FC será en casa el sábado, 16 de septiembre contra los Deltas de San Francisco, ya que el encuentro programado contra los Deltas el sábado 9 de septiembre fue pospuesto hasta nuevo aviso por el huracán Irma.

Fuente: El Nuevo Herald