(Miaminews24).- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció hoy su intención de invertir 5.000 millones de dólares en la construcción de una segunda sede central en Estados Unidos en la que trabajarán 50.000 empleados.
La compañía tiene su sede principal en la costa oeste de Estados Unidos, en la ciudad de Seattle (estado de Washington), pero ahora está buscando un nuevo emplazamiento para construir una segunda sede central en el país.
«Esperamos que nuestra segunda sede central sea igual de grande que la de Seattle (…) y estamos ansiosos de poder encontrar un segundo hogar», dijo en un comunicado el fundador y actual consejero delegado de Amazon, Jeff Bezzos.
La empresa, que planea contratar a 50.000 empleados para su segunda sede central, está aceptando ofertas hasta finales de octubre y tomará una decisión el próximo año, según el periódico The Wall Street Journal.
Amazon cuenta en la actualidad con más de 200.000 trabajadores y tiene oficinas regionales repartidas por distintos puntos del país, desde Austin (Texas), Herndon (Virginia) o Detroit (Michigan) hasta Los Ángeles (California).
Bezos fundó Amazon en un garaje de Seattle en 1994 y comenzó su andadura vendiendo libros en línea, pero diversificó su oferta para incluir películas, música, comida o muebles, hasta convertirse en la mayor proveedora mundial de servicios en la nube.
Pasado el ecuador de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Amazon subían 1,11 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado más de 30 % desde que comenzó el año.
Con información de EFE.
Miaminews24.