(Miaminews24).- Un agente de policía que el martes estaba investigando varios allanamientos de casa en Kendale Lakes, le disparó y le dio muerte a un hombre que, según las autoridades, lo atacó con un cuchillo dentro de un edificio de apartamentos del área.
Todavía por la tarde, la policía no había identificado al hombre muerto ni al agente que hizo el disparo fatal.
El detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que el agente utilizó su pistola Taser contra el hombre durante el enfrentamiento, pero el arma no evitó que el hombre se abalanzara contra él y lo amenazara con un cuchillo.
“El sospechoso le fue encima al agente”, dijo Zabaleta. “Y él le disparó”.
De acuerdo con la reseña de Miami Herald, Zabaleta dijo que el agente estaba en una asignación en la que investigaba allanamientos de casa en la zona, cerca del Miccosukee Golf & Country Club. Durante la persecución, el sospechoso —descrito como un hombre de la raza blanca, de menos de 20 años— corrió a esconderse en el complejo de condominios Spanish Villa.
Según los rescatistas de Miami-Dade, el hombre murió en el lugar de los hechos, en tanto el agente salió ileso.
El Departamento de Policía de la Florida (FDLE) investigará lo sucedido para ver si tuvo lugar algo indebido por parte del policía. El martes, las autoridades revisaron un video tomado con un celular de la confrontación, pero hasta ahora han dado a conocer pocos detalles.
Fuente: Miami Herald