(Miaminews24).- Tal como anticiparon los reportes preliminares, el precio de la gasolina aumentó en Miami una media de 29 centavos en apenas cuatro días, tras el primer incremento de siete centavos el domingo pasado, después del paso de huracán Harvey por la costa de Texas, donde se encuentra la mayor parte de las refinerías de los EEUU.
Según un informe de American Automobile Association (AAA), el precio promedio alcanzó 2.41 por galón, aún cuatro centavos por debajo de la media reportada en el país.
“Debemos prepararnos para ver precios aún mayores este fin de semana largo, cuando celebramos Labor Day”, y muchas familias viajan por carretera para vacacionar, señaló el reporte de AAA.
“Esperamos incluso que la media aumente al menos cuatro centavos antes del lunes 2”, anticipó.
Como se sabe, varias refinerías y plantas de extracción de petróleo fueron evacuadas ante la inminente llegada de la tormenta. Otras sufrieron daños menores, según el informe de AAA, lo que resulta en suficientes inconvenientes para provocar un corte en el flujo regular del combustible y la subsiguiente disminución del inventario de gasolina en el mercado que eventualmente conduce al aumento del precio.
Fuente: Diario las Américas