(Miaminews24).- El Presidente Donald J. Trump firmó una orden ejecutiva imponiendo fuertes y nuevas sanciones financieras contra lo que describe como «la dictadura» de Venezuela, según indicó un comunicado enviado por la Casa Blanca.
La medida le prohíbe a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas con el gobierno o con la petrolera estatal PDVSA. Además le impide a ciudadanos estadounidenses comprar nuevas emisiones de deuda y bonos del Estado venezolano y de su compañía petrolera, PDVSA.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que las sanciones «están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria».
Según la Casa Blanca los funcionarios del régimen de Maduro «están recurriendo a esquemas de financiamiento opacos y liquidando los activos del país a precios de venta de fuego.
Además restringe las negociación de algunos bonos en manos del sector público vanezolano y el pago de dividendos al gobierno de Maduro.
También indicaron que para mitigar el daño al pueblo americano y venezolano, el Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que permiten transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la Orden Ejecutiva.
Días atrás, Pence se reunió con exiliados venezolanos en Miami para expresar su solidaridad con las gestiones para proteger a la democracia en el país sudamericano, ante las medidas cada vez más autoritarias de Maduro.
El mes pasado, Washington advirtió que tomaría enérgicas medidas económicas si Maduro cumplía su plan de crear una Asamblea Constituyente formada por miembros leales al oficialismo.
Desde que la Constituyente fue instaurada, ha destituido a la fiscal general y le ha arrebatado el poder a la Asamblea Nacional, que es dominada por la oposición.
Fuente: Telemundo 51