(Miaminews24).- El Dow Jones cede un 0,09% en 21.655 puntos, el S&P 500 cae un 0,06% en 2.424 puntos y el Nasdad retrocede un 0,06% en 6.211 puntos.
La bolsa de EEUU abre sin una dirección clara ante la falta de referencias económicas y terminada la temporada de resultados. Los pocos inversores, con posiciones abiertas en pleno mes de agosto, solo tienen en el horizonte la reunión de los responsables de los bancos centrales de Jackson Hole a final de semana.
De fondo en el mercado pesa la crisis interna del Gobierno de Trump. Al cese de la semana pasada de Steve Bannon, como estratega jefe de la Casa Blanca, se une a la salida de uno de los asesores más mediáticos e influyentes, la del multimillonario Carl Icahn. Y todo ello, en plena tormenta de críticas al presidente por los enfrentamientos en Virginia y la creciente tensión con Corea del Norte.
El mercado cada vez más cree en la incapacidad de Trump para sacar adelante sus promesas económicas basadas en multimillonarias inversiones. En el plano empresarial, destaca la adquisición de Oncor Electric por parte Sempra Energy por 8.000 millones de euros.
También tienen su protagonismo en el día Nike, que cae casi un 3%, y Foot Locker, que baja más de un 4%. Las dos despiertan los temores del sector minorista, tras unas cifras pésimas de ventas en el segundo trimestre de la cadena de zapatillas. Por el lado de las subidas brilla Herbalife, sube alrededor de 8%, tras anunciar un programa de recompra de acciones de 600 millones de dólares y el compromiso de su principal accionista Carl Icahn de no vender su participación.
Miaminews24.