(Miaminews24).- Las operaciones con bitcoines serán a partir de ahora supervisadas y reguladass en Australia por un servicio gubernamental. Así lo ha avisado el ministro de Justicia del país, Michael Keenan, cuyas palabras recoge el sitio web cryptocoinsnews.
La medida busca fortalecer la legislación contra las prácticas de lavado de dinero descubiertas en el país hace pocos días en el marco del escándalo financiero que involucra Commonwealth Bank of Australia. La mayor entidad financiera australiana está acusada por la inteligencia financiera AUSTRAC de violar las leyes antiblanqueo y contra la financiación del terrorismo.
Dicha autoridad denunció que unos grupos criminales habían aprovechado los cajeros de depósitos inteligentes del banco para blanquear dinero. El director ejecutivo y consejero delegado de la entidad, Ian Narev, ha anunciado su salida del cargo, que se consumará en 2018, a raíz de estas críticas.
«El Gobierno también estudiará las orientaciones del grupo de asesoramiento FinTech como parte de consideraciones más amplias sobre la regulación contra blanqueo y antiterrorista de las divisas digitales», añade el comunicado oficial.
La decisión del Gobierno australiano de regular la circulación de criptodivisas sigue una moción semejante adoptada por las autoridades japonesas a principios de año.
Fuente: RT