(Miaminews24).- Las lluvias monzónicas han ocasionado aludes e inundaciones que han dejado al menos 125 personas muertas en días recientes y desplazado a millones en el Norte de India, el Sur de Nepal y Bangladesh.
Las autoridades siguen tratando de determinar la magnitud del desastre mientras los meteorólogos prevén mucha más lluvia en algunas áreas. Se reportaron decesos en varias zonas en las faldas de la cordillera del Himalaya en el Sur de Asia.
En Nepal, la Policía buscaba a decenas de personas reportadas como desaparecidas después de que los ríos se salieron de sus cauces y mataran al menos a 80, de acuerdo con la Policía.
En India, al menos 18 personas han muerto por la nueva ola de inundaciones que afecta desde hace cuatro días al Estado de Assam. En esta región, que desde hace 10 semanas ha sufrido varias oleadas de inundaciones, están además afectadas 3.1 millones de personas en tres mil 192 localidades y cerca de 206 mil permanecen en más de millar de campamentos de emergencia establecidos por las autoridades.
Fuente: Informador.MX