(Miaminews24).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, una vez más arremete contra las ciudades santuario.
En esta oportunidad Sessions advirtió que no designarán fondos federales para luchar contra el crimen a ciudades acosadas por la violencia si es que ellas deciden no cooperar con las autoridades de inmigración.
«Al proteger a los delincuentes de la aplicación de la ley de inmigración, las ciudades y los estados con políticas llamadas ‘santuarios’ nos hacen menos seguros», señaló el también secretario de Justicia, Jeff Sessions.
«El departamento de Justicia está comprometido a apoyar a nuestras fuerzas de seguridad en todos los niveles, y por eso estamos pidiendo a las jurisdicciones ‘santuarios’ que dejen de hacer sus trabajos más difíciles. Tomando en cuenta las consideraciones simples y de sentido común, estamos alentando a todas las jurisdicciones de este país a cooperar con la aplicación de la ley federal.
Las ciudades en mención son Baltimore en Maryland, Albuquerque en Nuevo México, Stockton y San Bernardino en California. Estas ciudades habían expresado interés en la Alianza para la Seguridad Pública, un programa que ofrece agentes, analistas y tecnología para encontrar soluciones al crimen.
Ahora, bajo las nuevas políticas migratorias del gobierno, el fiscal general no les permitirá participar del programa a menos que permitan la comunicación entre la policía y las autoridades federales de inmigración.
Al mismo tiempo solicitan acceso de los oficiales de inmigración a las cárceles y establece que se envíe notificaciones 48 horas antes que un indocumentado vaya a ser puesto en libertad.
«El departamento de Justicia envió cartas a cuatro ciudades a través de las cuales les informan que serían inelegibles para al programa contra la violencia si es que no ayudan a detener y deportar a personas que se encuentran ilegalmente en el país», expresó Jeff Sessions.
Fuente: VO