Aeropuerto de Fort Lauderdale ofrece salas privadas para madres lactantes

1222

(Miaminews24).- El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood ha puesto en marcha una iniciativa llamada “Baby Oasis”, que permite a las madres dar el pecho en áreas privadas.

El Departamento de Aviación del condado de Broward ha instalado seis salas privadas para mujeres lactantes donde disponen de un espacio cómodo y amplio para dar el pecho a sus bebés, con mesas plegables y toma corrientes para computadoras y teléfonos móviles.

“De los cerca de 90,000 pasajeros que pasan por nuestro aeropuerto hay muchas madres que dan el pecho a sus hijos y que necesitan un lugar tranquilo y privado para hacerlo”, dijo al diario Sun Sentinel Mark Gale, director de aviación de Broward.

Los cuartos privados están preparados para que las madres puedan permanecer con su equipaje y acompañadas de otra persona adulta o de otro niño.

La iniciativa forma parte de un programa de mejoras implementado por las autoridades aeroportuarias del condado, que abarca otras zonas de entretenimiento para menores y espacios públicos para mascotas.

Las salas de lactancia se pensaron para proporcionar a las madres lactantes la opción de disponer de un espacio apartado, íntimo y cómodo para amamantar a su hijo pero su uso no se ha de entender como algo obligatorio

La próxima fase de mejoras y desarrollo del aeropuerto de Fort Lauderdale cuenta con un presupuesto de $450 millones destinados a la ampliación de la zona de restaurantes y tiendas en la terminal 4.

Fuente: EFE