(Miaminews24)- Las autoridades de Bélgica informaron que aún continúan las búsquedas de varios sospechosos por terrorismo, por lo que temen un nuevo atentado, esto luego de una redada antiterrorista que condujo a la detención de cinco personas en Bélgica y al norte de Francia.
En este sentido, Eric Van der Sypt, portavoz de la fiscalía federal, informó a la cadena de televisión flamenco VTM, que aún buscan a diferentes sospechosos de terrorismo, luego que el allanamiento del miércoles arrojara la detención de dos hermanos que preparaban un atentado.
Asimismo, comentó que «tememos que se sientan arrinconados tras los allanamientos. Tememos por consiguiente la misma reacción que el 22 de marzo» de 2016, cuando unos kamikazes llevaron a cabo un doble ataque en Bruselas, que dejó 32 muertos, tras el hallazgo por parte de la policía de uno de sus escondites, agregó.
Transimitió tranquilidad
Posteriormente, Van der Sypt dijo a la televisión RTL, que nunca se puede saber «cómo reaccionará esta gente», intentó transmitir tranquilidad asegurando que no existe «ningún elemento concreto” sobre un atentado inminente y que nada apunta «en esa dirección».
Con información de AFP.