(Miaminews24).- Alemania se proclamó este domingo campeona de la Copa Confederaciones 2017 al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.
De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.
Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.
Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final
El compromiso inició con una selección chilena dominante que generó hasta tres ocasiones de gol en los primeros 15 minutos,
En el complemento, el bicampeón americano con sus armas incomodó a Alemania, que aunque contó con ocasiones para ampliar el resultado sufrió el partido hasta los minutos finales.
Llegadas de Alexis, Vidal y Eduardo Vargas fueron las constantes de Chile en la segunda mitad, pero sin tino y con un Ter-Stegen correcto, Alemania conquistó su primera Copa Confederaciones y la cuarta para el continente.
Con información de EFE/El Nacional