(Miaminews24).- Este miércoles, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha expresado su preocupación por el estado de los ciudadanos de ese lugar mientras las Fuerzas Democráticas Sirias desarrollan su ofensiva en la capital del Estado Islámico en Siria.
«Con la intensificación de los ataques aéreos y la lucha sobre el terreno, el número de víctimas civiles va en aumento y las rutas de escape se cierran una tras otra», reza el comunicado de la ONU.
Los datos recogidos por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) indican que, desde el 1 de junio, al menos 173 civiles han fallecido durante los combates que se libran en esa zona.
Sin embargo, ese organismo estima que se trata de una estimación conservadora y el verdadero saldo mortal podría ser mucho mayor.
«La gran cantidad de víctimas civiles muestra que las partes deben hacer mucho más para asegurar» su protección, ya que «no pueden ser sacrificados» para obtener «victorias militares rápidas», acentuó Hussein.
Más información, en breve
Fuente: RT