(Miaminews24).- El presidente Donald Trump está ansioso por reunirse con su colega ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20 que tendrá lugar en Alemania el mes entrante, pero algunos asesores estadounidenses sostienen que no están dadas las circunstancias, ante las denuncias de que Rusia trató de interferir en las elecciones.
Muchos funcionarios opinan que en estos momentos lo mejor es mantener cierta distancia con Rusia, e interactuar con ella solo con extrema cautela.
Trump y algunos asesores han estado presionando para que se realice una reunión bilateral completa.
Quieren que se invite a la prensa y que se cumplan todos los protocolos asociados con ese tipo de reuniones, mientras funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional recomiendan cautela, dijeron fuentes allegadas que pidieron no ser identificadas.
Algunos asesores han recomendado que Trump acepte reunirse con Putin solo fugazmente al margen del encuentro multilateral o que haya una reunión de delegaciones sobre «estabilidad estratégica» que no involucren a los presidentes.
El debate subraya las divergencias que existen dentro del gobierno en torno a la política hacia Rusia en general y en torno a la premura de Trump por entablar una relación con Putin a pesar de las continuas investigaciones.
Fuente: Associated Press