(Miaminews24).- La cercana relación que ha gozado Peyton Manning con los Miami Dolphins en el pasado reciente podría haberse convertido en una oportunidad para que el mariscal de campo saliera del retiro durante la temporada del 2016.
De acuerdo al padre del ex pasador, Archie Manning, Miami se acercó al futuro miembro del Salón de la Fama con la esperanza de integrarlo a su plantilla el año pasado.
Archie Manning aseguró durante una entrevista con el New Orleans Times Picayune que el entrenador en jefe Adam Gase envió un mensaje de texto a su hijo para notificarle que el titular Ryan Tannehill estaría fuera por tiempo indeterminado luego de lesionarse la rodilla.
«Le dijo, ‘Oye N° 18, Tannehill se lastimó, creo que se perderá algo de tiempo'», declaró Archie Manning al Times Picayune. «‘La primera pregunta que me van a hacer en la conferencia de prensa en la mañana es si voy a tratar de llevarte a Miami. ¿Qué quieres que les diga?'».
Tannehill se lastimó durante la victoria de la Semana 14 sobre los Arizona Cardinals y fue reemplazado el resto de la temporada por Matt Moore hasta que el equipo quedó eliminado en la Ronda de Comodines de la AFC tras caer ante los Pittsburgh Steelers.
«El mensaje que envió Peyton en respuesta fue, ‘Diles que probablemente podría ir a jugar, pero no hay manera que pueda extrañar compartir el auto las próximas dos semanas’, así que estaba retirado», sentenció Archie Manning al rotativo.
Gase fue entrenador de mariscales de campo y coordinador ofensivo de los Denver Broncos durante los primeros años de Manning con la franquicia.
En la campaña récord de los Broncos del 2013, cuando impusieron marca para una temporada con 606 puntos anotados –primera vez en la historia de la liga en que un equipo supera los 600– Manning impuso récords para una temporada en yardas por aire (5,477) y pases de touchdown (55) con Gase como su coordinador ofensivo.
Durante la pretemporada pasada, Manning visitó a los Dolphins y charló con algunos jugadores.
En la temporada baja de este año, los Dolphins acudieron a Manning nuevamente para recibir su consejo sobre adquirir al ala cerrada Julius Thomas.
Tannehill estaba teniendo la mejor temporada de su carrera la campaña pasada antes de lesionarse, completando 261 de 389 pases (67.1 por ciento) para 2,995 con 19 touchdowns y 12 intercepciones, además tuvo 39 acarreos para 164 yardas y una anotación terrestre.
Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.
Miaminews24.