(Miaminews24).- El líder surcoreano, Moon Jae-in, se manifestó este jueves que China debería poner más empeño en frenar el programa nuclear de Corea del Norte, informa Reuters.
Moon también espera que el presidente chino, Xi Jinping, levante todas las sanciones contra compañías surcoreanas, impuestas en relación con la decisión de Seúl de permitir a EEUU desplegar su sistema de defensa antimisiles THAAD.
El líder surcoreano declaró que es indispensable imponer sanciones contra Pionyang si realiza pruebas de misiles balísticos intercontinentales.
El presidente surcoreano agregó que Corea del Norte podrá adquirir la tecnología que le permitirá lanzar misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares que serán capaces de alcanzar EE.UU. «en un futuro no muy lejano».
«Creo que China intenta impedir que Corea del Norte realice provocaciones adicionales, pero todavía no hay resultados tangibles«, indicó Moon.
Según el líder surcoreano, Pekín es el único aliado de Pionyang y el que le proporciona la mayor asistencia económica. En opinión de Moon, las sanciones internacionales no tendrán ningún efecto si China no ayuda.
Fuente: RT