(Miaminews24).- El domingo a pesar de una baja asistencia de votantes a las urnas, el partido del presidente francés Emmanuel Macron ganó una absoluta mayoría de asientos en el Parlamento.
Con casi todos los votos contados, se anticipa que el Partido República en Movimiento de Macron y sus aliados obtengan entre 355 y 577 escaños en la Asamblea Nacional.
Derrotando fácilmente a los partidos tradicionales de izquierda y de derecha que han dirigido el Parlamento durante décadas.
Cabe mencionar que esta victoria posibilitará que el nuevo presidente lleve adelante sus prometidas reformas de las leyes laborales de Francia y su debilitado sistema de seguridad social.
El primer ministro Edouard Philippe ha dicho que Macron “ha representado confianza, disposición y audacia”.
Agregando “Este domingo ustedes han dado una clara mayoría al presidente y al gobierno. Esta mayoría tendrá una misión: tomar acción para Francia».
Con sus votos la vasta mayoría del pueblo francés ha escogido esperanza sobre el enojo, el optimismo sobre el pesimismo, confianza sobre la huida, indicó Philippe.
Macron ha estado en la presidencia por poco más de un mes, pero ya ha dejado su marca en el escenario mundial.
Venció al presidente estadounidense, Donald Turmp, en su propio juego de apretón de mano.
Por otro lado Macron también criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando estuvo a su lado, y presentó nuevas propuestas después que EE.UU. anunciara que se retiraba del acuerdo sobre cambio climático.
Fuente: Voz de América