Medidas de Trump exalta a los exiliados cubanos en Miami

1107

(Miaminews24).- A pesar de que las medidas que tomará Donald Trump para frenar el ritmo de la apertura de Estados Unidos hacia Cuba no son tan radicales, el exilio histórico cubano acude al teatro Manuel Artime en Miami con gran entusiasmo a escuchar las palabras del Presidente.

Se espera que el Presidente restrinja los viajes a la isla y las relaciones comerciales con empresas o entidades directamente relacionadas con el Ejército cubano, que administra más de la mitad de la economía del país, según datos extraoficiales.

De esta manera, Trump responde a la permanente violación de derechos humanos en la isla, después de que el entonces presidente Obama y el gobernante Raúl Castro anunciarán el restablecimiento de relaciones diplomáticas el 17 de Diciembre de 2014.

Exiliados cubanos en Miami

Como invitados de honor a este anuncio que hará Trump están los miembros sobrevivientes de la Brigada 2016, a quienes Trump visitó el año pasado en su sede, cuando era candidato presidencial, y prometió un “giro radical” en la política hacia Cuba.

También se encuentran miembros destacados del exilio histórico, quienes desde que Obama anunció la apertura hacia la isla se han opuesto radicalmente a esa política, así como otros que hoy aplauden al Presidente pero no mostraron apoyo durante la campaña presidencial.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, destaca la ausencia de los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros Lehtinen y Carlos Curbelo.

También están presentes en el acto los candidatos republicanos al Senado estatal por el distrito 40 José Felix Díaz y Miguel Díaz de la Portilla, así como los comisionados del Condado Miami-Dade Esteban Bovo, Javier Souto y Bruno Barreiro, entre otros funcionarios públicos.

Durante la campaña de Trump, varios de los que hoy aplauden al presidente y están presentes en el auditorio, no asistieron a sus varias manifestaciones en Miami.

Por otra parte, el opositor cubano y realizador fílmico Rolando Rodriguez Lobaina, que asiste al acto en Miami, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que espera que el presidente Trump dé un apoyo decidido a las fuerzas «que se oponen a la dictadura porque es la única forma para que haya democracia en mi país».

 

 

Por: SERGIO OTÁLORA

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.