(Miaminews24).- Al parecer, un ataque llevado a cabo por la aviación rusa podría haber acabado con la vida del líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.
El líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció hoy (16.06.2017) el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI» atacada por la aviación rusa «y fue aniquilado por el ataque» de los aviones Su-35 y Su-34, informó el Ministerio, citado por medios locales.
Por otro lado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo hoy en Moscú que, «por el momento, no hay una confirmación al cien por cien de la muerte de Al Bagdadi». El jefe de la diplomacia rusa agregó que las noticias sobre la muerte de líderes de grupos terroristas siempre «hacen mucho ruido», sin que esto repercuta en el funcionamiento de las organizaciones bajo su mando, que no tardan en «recuperar su capacidad de combate».
Fuente: DW