(Miaminews24).- En el terrible incendio que destruyó el miércoles un edificio de 24 plantas en Londres murieron al menos seis personas, aunque el número probablemente aumente, informó la Policía en Twitter.
«Puedo confirmar seis muertos en este momento pero esta cifra probablemente aumente durante lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días. Muchos otros están recibiendo tratamiento médico», señaló Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana.
El fuego consumió prácticamente por completo la Torre Grenfell en el barrio de North Kensington desde el segundo piso y fue subiendo hasta el último, con enormes llamaradas y columnas de humo negro.
La jefa del Departamento de Bomberos de Londres Dany Cotton, que indicó que por ahora no hay que especular sobre la causa de las llamas, aseguró que la escala de la catástrofe en el edificio de 120 viviendas construido en 1974 «no tiene precedentes».
«En mis 29 años como bombero nunca vi nada a esta dimensión», dijo.
Adultos lanzaron a niños por las ventanas para salvarlos del fuego en Londres
Varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell, en el oeste de Londres, en un aparente intento por salvarles del incendio desatado hoy en ese edificio residencial de 24 plantas, según testigos presenciales.
Un bebé se salvó tras ser arrojado por una mujer desde el noveno o décimo piso del bloque, que incluye vivienda de protección oficial -la que se ofrece a las personas sin recursos económicos-, explicó una vecina, Samira Lamrani, a la agencia de noticias PA.
El incendio, del que aún se desconoce la causa, comenzó a las 00.15 GMT del miércoles y ha dejado al menos 6 muertos y más de 50 heridos, que han sido hospitalizados en centros médicos de la capital.
Unos 200 bomberos equipados con 45 camiones, así como un centenar de médicos y otro de policías, prosiguen las labores de rescate en la Torre Grefnell, cuya estructura «aún se considera segura» para continuar las operaciones.
Fuente: EFE/dpa