(Miaminews24). Es la tercera vez en los últimos cuatro años que los Marlins se decanta por un brazo sin experiencia colegial, en esta oportunidad la franquicia de Miami eligió a Trevor Rogers en el Draft Amateur del 2017.
Si en el 2016 ese honor le correspondió a Braxton Garrett en la séptima plaza, los peces utilizaron su posición 13 de la primera ronda para escoger a Rogers, un pitcher zurdo de Carlsbag, Nuevo México.
«Esto es el premio a tantos esfuerzos y de muchos años soñando con algo así», expresó Rogers, quien cumplirá 20 años en noviembre a MLB TV. «Le doy gracias a Dios por haber sido elegido por esta franquicia. Quería jugar para los Marlins».
Con una recta de 93-94 millas por hora que puede alcanzar las 97, los reportes indican que el zurdo también combina sliders y cambios, además de mostrar un control avanzado para su edad.
El Nuevo Herald reseña en su página web que Rogers lanzó tres juegos sin hit ni carrera -y uno perfecto- en su última temporada de preuniversitario que fue seguida muy de cerca por los scouts de Miami.
Si las negociaciones siguen por buen camino, Rogers estaría en línea directa para recibir un bono de $3, 875,800 como parte de los $9.4 millones que tenía colocado el equipo para gastar en las primeras 10 rondas del Draft.
El martes seguirá el Draft con las rondas tres y 10 antes de concluir el miércoles con las rondas 11 a 40.
Fuente: El Nuevo Herald