(Miaminews24).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha enfrentado al presidente estadounidense y su política inmigratoria recordándole a Trump que su familia también fueron inmigrantes que se asentaron en Estados Unidos.
«Los neoyorquinos saben que todos somos los inmigrantes y tú, mi amigo, también lo eres» espetó Andrew Cuomo a Trump, según reporte de Fox News.
Además, y como una muestra de oposición a los decretos inmigratorios en Estados Unidos, el gobernador de Nueva York ha propuesto a Trump que lo deporte. «Usted quiere deportar a los inmigrantes, empiece conmigo, porque me considero un inmigrante», aseveró Cuomo.
Desde su campaña electoral, el magnate estadounidense ha defendido una política inmigratoria más restrictiva y ha asegurado en múltiples ocasiones que pretende aumentar la escala de las deportaciones y acabar con el «derecho de ciudadanía» de los hijos de inmigrantes ilegales que han nacido en EE.UU.
Por otro lado, la justicia estadounidense ha frenado el intento de Trump de vetar la entrada a Estados Unidos a personas procedentes de ciertos países de mayoría musulmana.
Fuente: CiberCuba Noticias
Miaminews24.