(Miaminews24).- Con ocho votos a favor y tres en contra la comisión del Condado Miami-Dade, aprobó el martes la privatización de 10 rutas de autobuses.
De acuerdo con las cifras manejadas por el Departamento de Transporte y Obras Públicas, la medida de entregarle a una empresa privada el manejo de esas rutas significaría un ahorro anual de 10.046.000 millones dólares.
Ese ahorro se desglosa de la siguiente manera: 5.075.000 al reforzar los recorridos y cambiar las frecuencias; y 4.970.000 al cancelar rutas que se duplicaban, es decir, que las cubrían autobuses del condado y de los municipios, los llamados trollys. En Miami Beach, por ejemplo, se cancela la ruta que pertenecía al Condado, y la asume la ruta 123 del Trolly de ese municipio.
La empresa que operaría las diez rutas es Limousines of South Florida, bajo el contrato 18483 de la Ciudad de Miami, que sería el mismo que operaría para el Condado, por una razón que clarifica la directora del Departamento de Transporte y Obras Públicas, Alice Bravo: “No hay necesidad de licitación, porque la ciudad ya hizo el proceso y la constitución de la Florida lo permite. Si un municipio ha hecho ya una licitación, otra ciudad puede usar ese contrato con la misma compañía”.
Fuente: Diario las Américas