(Miaminews24).- El Gobierno alemán anunció la suspensión de las deportaciones a Afganistán para los peticionarios de asilo que hayan visto rechazada su solicitud, salvo para el caso de presuntos radicales islámicos y delincuentes.
La canciller, Angela Merkel, anunció la decisión, que justificó con la situación creada tras el atentado del jueves en Kabul, y dijo que las polémicas repatriaciones forzadas a Afganistán quedarán suspendidas hasta que el Ministerio de Exteriores pueda certificar que se dan las condiciones de seguridad necesarias para reanudarlas.
Merkel mencionó como posible fecha para que Exteriores pueda analizar la situación en Afganistán mediados de julio, aunque advirtió que, “obviamente”, este margen de tiempo estaba condicionado a lo que pueda acontecer.
El atentado del jueves en Kabul, el más sangriento de los últimos 15 años con 90 muertos y 463 heridos, motivó la cancelación de un vuelo para deportar a un grupo de afganos que debía haber despegado ayer desde Alemania.
Según explicó entonces el Ministerio del Interior, se suspendía por motivos logísticos, ya que la embajada de Alemania en Kabul, muy dañada en el atentado, no podía participar en la recepción de los deportados.
Fuente: Informador.MX
Miaminews24.