(Miaminews24).- Marcell Ozuna tomó prestado el bate de su compañero Ichiro Suzuki y conectó un jonrón al cuarto lanzamiento que le hicieron.
El dominicano Ozuna pegó tres imparables, todos con el madero del japonés, y anotó en dos ocasiones, para que los Marlins continuaran en franca recuperación, al doblegar el martes 7-2 a los Filis de Filadelfia.
Giancarlo Stanton sacudió su tercer jonrón desde que se mudó al segundo lugar del orden al bate, y los Marlins hilaron su tercera victoria consecutiva, su mejor racha desde mediados de abril.
Justin Bour se embasó en cuatro ocasiones y Dee Gordon pegó un par de imparables, para elevar a .436 su promedio en los últimos nueve duelos.
Ozuna está consciente de los 3.041 hits que Suzuki ha conectado en su vida, y observó que el japonés estaba bateando bien en una práctica. Así que se le acercó.
«¿Puedes prestarme tu bate?», le dijo, según relató el propio quisqueyano.
¿Para qué, para poner tu autógrafo?», preguntó Suzuki.
«No, para el juego de esta noche», aclaró Ozuna.
«No es cierto, ¿Estás bromeando?», inquirió el astro asiático.
Tras disparar un jonrón en el comienzo del segundo inning, Ozuna se dirigió a Suzuki.
«Me dijo ‘¡guau!’, y yo le di las gracias. Él estaba muy contento», contó Ozuna, quien explicó que el bate es más corto en su tramo de mayor grosor, y pesa menos. El miércoles, Ozuna decidirá si lo vuelve a usar.
Mediante su 14to cuadrangular en la temporada, Stanton produjo dos carreras, como parte de un racimo de cinco en la tercera entrada. Desde que se mudó a segundo bate, Stanton ha bateado de 29-12 (.414), con tres jonrones y siete impulsadas en siete juegos, y los Marlins tienen una foja de 5-2, superando a sus oponentes por 48 carreras contra 22.
Fuente: Associated Press