(Miaminews24).- El alcalde de Miami Beach Philip Levine programó una conferencia de prensa de emergencia el martes “para discutir los incidentes ocurridos durante el fin de semana y analizar los comentarios que dan una imagen negativa de la ciudad”.
Junto al alcalde participarán el administrador de Miami Beach Jimmy Morales, el jefe de la policía Daniel Oates y Mitch Novak, residente de la ciudad y propietario del hotel Sherbrooke. Se cree que el alcalde anunciará nuevas medidas que buscan dar pasos decisivos para llevar estabilidad al área de Ocean Drive.
La conferencia de prensa tiene lugar en momentos en que la policía de Miami Beach está investigando un tiroteo fatal en el que se vio envuelto un agente del departamento. El episodio en cuestión sucedió el domingo por la noche. El agente se vio obligado a disparar cuando perseguía a sospechosos de otra balacera.
Según la policía de Miami-Dade, el incidente tiene que ver con dos tiroteos separados en los que dos personas murieron. Todo comenzó con un altercado que fue subiendo de tono y que terminó a tiro limpio en la cuadra 200 de Ocean Drive alrededor de las 10:45 p.m.
Los familiares dijeron que el hombre asesinado se llamaba Ladarian Phillips y vivía en Homestead. “Hasta ahora sabemos que empezó con una discusión por un espacio de estacionamiento. Después se reportaron dos o tres disparos y hubo una llamada al 911”, dijo Oates.
Phillips fue una de las dos víctimas que resultaron heridas de bala. Murió en el lugar de los hechos, en tanto la otra fue llevada al hospital. De acuerdo con la policía, el agresor y tres cómplices escaparon en un BMW de color blanco con placas de Nueva York. La policía siguió al vehículo hasta la cuadra 600 de Alton Road donde los agentes se enfrascaron en un intercambio de disparos.
Fuente: CBS4
Miaminews24.