(Miaminews24).- Una nueva estatua apareció en Wall Street acompañando a la famosa «Niña sin Miedo» (Fearless Girl), pero ésta no duró mucho. Un escultor de la ciudad de Nueva York, Alex Gardega, afirmó que puso una estatua de un perro justo al lado de la «Fearless Girl» que se colocó frente al icónicó «Charging Bull», o toro de Wall Street, a principios de año.
La estatua de un perro, llamada «Sketchy Dog», estaba de pie junto a la niña de bronce con una pata en alto como si fuera a orinar. Gardega dijo que retiró la estatua alrededor de las 12:00 p.m. el lunes, unas tres horas después de que la puso allí.
«La quité personalmente», dijo. «Yo no quería dejar que alguien la tomara y ciertamente no tenía derecho a fijarla al suelo con tornillos.» La mayoría de la gente estaba asombrada o desorientada por ella.»
Gardega dijo que la «Fearless Girl» no fue hecha por un artista individual haciendo una declaración, sino por una firma financiera de mil millones de dólares tratando de promover un fondo en el índice de la bolsa de valores. «Tengo mucha empatía por el creador del toro, Arturo», dijo Gardega a NBC este martes. «Soy una persona muy feliz, no hervida o enojada y ciertamente no antifeminista. Mi pieza no carece de sentido del humor. Hay mucho espacio para la Niña Sin Miedo, solo interfiere con el trabajo y la visión de otros artistas».
La estatua de la niña de bronce fue puesta en frente del toro de Wall Street para una estancia de corto plazo en marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El alcalde Bill de Blasio dijo más tarde que la estatua podría permanecer más tiempo allí.
Miaminews24.