(Miaminews24).- Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia luego de que una avalancha en la final del Torneo Clausura del fútbol hondureño dejara al menos cinco muertos y 25 heridos.
Durante el partido decisivo entre el El Motagua y el Honduras Progreso se registró una estampida de aficionados en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa, que querían ingresar a ver el cotejo, lo que desencadenó en la catástrofe.
Al menos cinco muertos y 25 heridos en una avalancha en la final de liga de fútbol de Honduras https://t.co/yxDAHs5ftl pic.twitter.com/Jn2pKjGk9M
— 24h (@24h_tve) May 29, 2017
Las autoridades se encuentran haciendo las respectivas investigaciones, pero según medios hondureños, lo que se maneja es que los hechos se dan debido a una sobreventa de boletos, entradas falsas y falla en la organización.
Cuando faltaba aproximadamente unos 30 minutos para el inicio del encuentro, cientos de aficionados se congregaron en el portón 11 del recinto deportivo y en medio de la desesperación, gases y chorros de agua de una tanqueta de la policía hondureña se produjo el caos.
Las muertes se deben a asfixia, dos personas fallecieron en el estadio y las otras tres en el Hospital Escuela.
En el encuentro se consagró campeón le conjunto local tras derrotar por 3-0 al Honduras progreso, con tantos marcados por Erick Andino por partida doble al 17′ y al 48′, Carlos Discua cerró el marcador al 73′. Fue el décimo quinto título para la institución.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio para las víctimas de la avalancha.
Con información de MD.
Miaminews24.